Montajes Carpfishing Chod Rig

20.11.2012 12:00
CHOD RIG

 

Éste montaje se realizó principalmente para engañar a las carpas más listas y desconfiadas que al absorber el cebo con el anzuelo y detectar que había algo extraño, permanecían quietas, sacudiendo violentamente la cabeza y a base de “soplar”, expulsaban el anzuelo de sus bocas. Un ejemplar en particular llamado LUMPY por el team Korda, debido a una protuberancia en el lomo, llegó a exasperar al grupo entero, ya que hacía lo que nadie se podía imaginar: Se “sentaba” sobre el plomo y el bajo, comiéndose todos los boilies de alrededor, sin tocar el del anzuelo, esquivando su captura una y otra vez… Por ello se diseñó éste montaje. Se alejó el plomo del anzuelo para conseguir un efecto de distracción, intentando hacer creer al pez que el plomo seguía marcando la posición del bajo, poniendo al alcance de su boca un jugoso boilie teóricamente libre de cualquier peligro, pero que tenía un afilado anzuelo unido al él…
Queremos hacer hincapié en que el montaje original, diseñado por Nick, estaba realizado con leadcore, pero aquí os exponemos éste para empezar ya que prácticamente es una variación del helicóptero, por si queréis probarlo en algún lugar o por simple interés, queréis practicar su montaje antes de lanzaros a por el original, que os mostraremos en la sección correspondiente. Sin más rollos pasamos a su construcción.

Primero, a dos tercios de la longitud total del tubo, fijamos un trozo de tubo termoreducible, a ser posible incoloro, aunque en esta ocasión lo hemos montado negro, para que se vea mejor. Hacemos los mismos pasos que en el helicóptero, pero montando las perlas y el emerillón sobre el termoreducible…
¡OJO! Os recordamos que nunca peguéis las perlas al tubo. En caso de rotura, el pez tiene que tener una oportunidad de escapar, deslizándose las perlas por el tubo, tanto en un sentido, cómo en él otro.

 

Después, el tubo conector de neopreno, cómo en el montaje anterior, Luego pasamos la línea principal por el montaje, ajustando bien la posición del tubo y el conector…

Finalmente, atamos el plomo elegido, fijándolo como hemos descrito en el montaje anterior, pillando con el conector la primera anilla del emerillón…

Ponemos un pequeño plomo en el extremo opuesto para que el montaje quede bien pegado al fondo, también puede usarse “putty” o lo que es lo mismo, masilla de tungsteno…

Montaje terminado

 

 

 

 

 

Observad lo alejado que queda el plomo del teórico bajo, no levantando sospechas de la posible captura, ya que muchos peces al detectar el plomo, huyen sin ni siquiera acercarse al cebo…
Por supuesto el tubo puede ser tan largo como queráis, aunque no os aconsejamos más de un metro o metro veinte de largo…

El pez al picar, realmente se queda desconcertado, no sabe de dónde le viene el tirón del plomo ó de la caña, según hacia dónde se dirija. Aún así, no es el montaje infalible…

 

los antipesca

—————

Volver


Haz tu página web gratis Webnode