Montajes Carpfising Helicoptero

20.11.2012 11:40
MONTAJE HELICÓPTERO

 

Otro verdadero todoterreno de los montajes de carpfishing, con el que es prácticamente imposible de enredar el bajo con la línea precisamente por el efecto que tiene, del cual deriva su nombre. El bajo, atado a un emerillón que gira libremente sobre el eje que produce la línea principal, como si fuera el aspa de un helicóptero, es como decimos, casi imposible de enredar, por muy lejos que queramos lanzar. Veamos cómo se construye…

Como en todos los montajes anteriores pasamos la línea por el antienredos, al cual habremos colocado previamente dos perlas de goma, un emerillón y por delante de éste otra perla, cómo se aprecia en la imagen, sin ser ésta su posición final.

 

El siguiente paso es colocar un conector de neopreno en el extremo del tubo. En éste caso hemos colocado uno recto, aunque igualmente se puede acoplar uno cónico, sobre gustos…

Se ajustará contra el tubo la perla más cercana, luego acercaremos el emerillón, y por último las otras dos perlas de goma, dejando SIEMPRE un espacio libre entre las perlas y el emerillón para que pueda girar con libertad.

Finalmente, ataremos el plomo deseado a la línea principal y tirando de ella ajustaremos la primera anilla del emerillón del plomo dentro del tubo para fijar su posición. También pondremos un conector o grapa al emerillón.

Montaje terminado

 

 

 

 

 

Éste montaje tiene otras variaciones, una de ellas es el conocido como “Chod rig”, desarrollado por un miembro del team Korda, Nick Helleur, en un intento de vencer a las carpas más desconfiadas e inteligentes. Pero ése montaje os lo enseñaremos posteriormente.

 

los antipesca

—————

Volver